Oaxaca, méxico.-Ante una gran audiencia y con la participación especial del trío Románticos de Antequera y el trío Fantasía, se realizó la presentación del libro “Poesías y canciones de otoño” de Jorge Caballero Julián.
Con el acompañamiento de temas como “Amor mío” de Álvaro Carrillo y “Lágrimas negras” de Miguel Matamoros, Caballero Julián compartió con propios y extraños su más reciente trabajo literario, en el Centro Cultural del ISSSTE.
Amor llegaste a mí, como la última hoja,
como el árbol cuando le llega el otoño
y se prepara para el frío, la estación que sigue
al llegar el invierno, lo persigue
Este es un fragmento extraído del poema “Amor en otoño”, que forma parte de trabajo literario y musical que presentó Jorge Caballero Julián, quien demuestra así, su gusto por el romanticismo a través de la palabra.
Para Rodolfo Navarro Jiménez, profesor e investigador de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), quien prologó la publicación, el trabajo aquí presentado es el resultado del más sincero gusto por la vida y el amor; emociones y experiencias de quien a pesar de haber experimentado serios problemas y difíciles momentos en su camino, ha sabido arrancar de ellos lo mejor y ahora es posible compartirlos bajo el título de “Poesías y canciones de otoño”.
De esta manera títulos como: “El amor de mi vida”, “Los caminos del amor”, Que no muera el amor” y “Te quiero o te aborrezco”, son solo algunos de los poemas que dan forma a este libro.
El gusto del autor por la música, es evidente en este texto, ya que la poesía no solo se manifiesta a través de poemas, sino también se hace presente en una serie de letras, autoría del mismo Caballero Julián, acompañadas de sus acordes y pisadas en guitarra.
De esta manera, encontramos temas bajo el nombre de: “Amor en otoño”, “Amarnos para siempre”, “Dame amor” y “Quédate ahí”, para mencionar algunas de las melodías, producto del sentimiento de Jorge Caballero Julián.
Por su parte Jorge Caballero agradeció a quienes hicieron posible la materialización de este, uno de sus grandes sueño, entre ellos a la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) y manifestó su alegría de poder compartir el momento con sus seres queridos y amigos, quienes en varios momentos terribles de su vida, se encontraron prestos a ayudarle y motivarle.
Para finalizar, se ofreció un menú de deliciosas botanas tradicionales, o que aunado a la música de trío y la poesía, cerró de manera perfecta una velada inolvidable.