Oaxaca, México.-El Gobierno del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno, realizará mesas de trabajo con el Consejo Indígena Popular de Oaxaca (CIPO) y dependencias del Poder Ejecutivo, para atender sus demandas de carácter social, de procuración de justicia, educativo., entre otras.
Este martes por la tarde, en ciudad administrativa que se encuentra en Tlalixtac de Cabrera, se desarrolló una mesa de trabajo encabezada por el subsecretario de Gobierno, Carlos Santiago Carrasco, el director de Desarrollo político, Robert Mowers Montañez y la asesora, Gabriela Cueto Cruz, donde los manifestantes hicieron sus planteamientos, entre los cuales figura tambien el caso de carácter municipal de Asunción Ocotlán.
Los manifestantes estuvieron encabezados por Gustavo Adolfo López Ortega y Miguel Cruz Moreno, miembros de la comisión política del Frente Indígena Revolucionaria y de la junta organizadora del CIPO.
Cabe destacar que la organización, bloqueo la carretera federal numero 190 a la altura de ciudad administrativa, así como también las oficinas gubernamentales.
A partir de las 20:10 horas se levantó el bloqueo carretero y a las oficinas de ciudad administrativa, después de signar la minuta correspondiente.