Oaxaca, México.-Con el objetivo de lograr mejores y eficaces canales de distribución para los materiales editados por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) y así lograr que sus contenidos lleguen a las oaxaqueñas y los oaxaqueños, la Seculta ha abierto un stand en la Feria Internacional del Libro Oaxaca 2014.
Los textos de las colecciones, “Parajes”, “Infantil y juvenil”, “Andrés Henestrosa” y ediciones especiales, producto del trabajo editorial de la Seculta, se exhiben y se distribuyen en este lugar de manera gratuita a todos quienes se acercan y se dan la oportunidad de hojear los materiales y así decidir el tipo de literatura que prefieren.
Un grupo de jóvenes capacitados, orienta a los visitantes sobre los textos expuestos, así como de las tres convocatorias literarias que actualmente la Seculta mantiene abiertas con fecha límite del 30 de noviembre: “Parajes”, “Infantil y juvenil” y “Cuento, Mito y Leyenda Andrés Henestrosa”.
El stand de la Seculta en la FILO, representa una gran oportunidad para acercarse al trabajo de talentosos escritores de la entidad y del país, que han encontrado en esta Institución un camino para dar a conocer sus ideas a través de la palabra escrita.
Por otra parte, es también la posibilidad para la Seculta de establecer un lazo directo con los lectores y conseguir así, que el esfuerzo de escritores, ilustradores, fotógrafos y editores que han colaborado en los proyectos editoriales de esta dependencia gubernamental, lleguen en verdad a quienes obtendrán un beneficio intelectual a través de las páginas de sus publicaciones.
Este es el objetivo de la Secretaría de las Culturas y Artes, transformar la vida de las niñas, niños, jóvenes y adultos del estado. Se trata de cambiar vidas a través de las diferentes expresiones artísticas, y conocedora de la potencia del pensamiento escrito, la Seculta redobla sus esfuerzos en el campo de las letras y en su difusión.
La Seculta los invita a cercarse con sus niñas y niños al este stand dentro de la FILO, tomar alguno de los muchos títulos que ahí se exponen, ya sea cuentos, novelas, poesía, ensayo o historia del estado; sentarse hojearlos; leerlos y finalmente decidir por alguno de ellos para llevarlo a casa, y compartirlo con la familia.
Este espacio permanecerá abierto hasta el próximo quince de noviembre, en un horario de diez de la mañana a nueve de la noche dentro del recinto ferial de la FILO 2014.