Oaxaca, México.- Los planteamientos de mejoramiento en las condiciones de trabajo y prestaciones de los policías estatales inconformes fueron expuestos la tarde y noche de este miércoles en una mesa de diálogo, encabezada por el secretario general de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, con la participación de los integrantes de la Comisión Permanente de Protección Ciudadana de la LXll Legislatura del Estado.
En la reunión efectuada en Ciudad Administrativa, una comisión de 20 elementos representaron a sus compañeros tanto de la Policía Estatal como de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial, quienes expusieron cada uno de sus demandas.
Dentro de la Comisión Permanente de Protección Ciudadana del Congreso, presidida por el diputado Carlos Ramos Aragón, participaron los legisladores Gerardo García Henestroza, Gustavo Díaz Sánchez, Adolfo Morales García, Arsenio Mejía García, Jefté Méndez Hernández y Fredy Gil Pineda, así como Manuel Pérez Morales.
El titular de la SEGEGO hizo notar que es importante que los policías permitan hacer su trabajo a la Oficialía Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública para que realice el pago de viáticos este mismo jueves y también, a partir de este día, empezar a distribuir 500 pares de botas e igual cantidad de uniformes, según se comprometió esa área administrativa.
De igual manera les pidió que consideren la gran responsabilidad que tienen de salvaguardar la vida y el patrimonio de los oaxaqueños, por lo que los invitó a continuar en el diálogo para ir analizando y encauzando sus planteamientos, en tanto que también restablecen sus servicios como lo están haciendo sus demás compañeros.
Los legisladores de la Comisión Permanente de Protección Ciudadana de la LXll Legislatura hicieron el compromiso de acompañar en sus gestiones a los policías inconformes, porque hay temas que requieren de una revisión cuidadosa que caen en el ámbito legislativo.