Oaxaca, México.- Las autoridades auxiliares de las agencias municipales de Santa Catarina Xanaguía y Santiago Lapaguía, pertenecientes a San Juan Ozolotepec, se reunieron con el subsecretario de Fortalecimiento Municipal de la Secretaría General de Gobierno, Carlos Alberto Moreno Alcántara para superar el problema de obstrucción de la carretera que los comunica con la cabecera municipal.
Dichas autoridades manifestaron estar abiertos al diálogo y a la conciliación, con el fin de resolver satisfactoriamente el conflicto de bloqueo carretero, que tiene como fondo elementos de carácter político electoral a definirse por las vías correspondientes.
Sin embargo, expusieron que es necesario generar las condiciones de paz y estabilidad política para alcanzar acuerdos que conduzcan finalmente a la realización de las elecciones extraordinarias, que es el tema pendiente.
En todo caso, añadieron, es indispensable que haya respeto entre las comunidades y que no se sigan alentando acciones de violencia que vulneren los derechos de las personas.
El subsecretario Moreno Alcántara señaló el Gobierno del Estado rechaza los métodos de violencia y que se convocarán a las partes involucradas en este caso para alcanzar acuerdos por la vía del diálogo.
Por su parte, el coordinador regional la SEGEGO en la Sierra Sur, Javier Luna Cárdenas, manifestó que se buscarán los acercamientos posibles con los actores políticos.
-0-