Luego de la firma la semana pasada de la Carta Compromiso para poner fin al paro estudiantil del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el diálogo entre autoridades y alumnos volvió a empantanarse este lunes.
Minutos antes de las 15:00 horas, el director del IPN, Enrique Fernández Fassnacht y los representantes estudiantiles reiniciaron el diálogo en el Auditorio "Alejo Peralta" de la Unidad Profesional Zacatenco, al norte de la Ciudad de México.
El director del IPN llamó a establecer la fecha de regreso a clases, para el mes de enero, pero como respuesta, los representantes estudiantiles le demandaron que destituya a una serie de directores de escuelas superiores y vocacionales.
Entre los directores que los representantes estudiantiles están pidiendo su destitución están los de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía; de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) campus Culhuacán y Ticomán; de la Escuela Superior de Turismo; y de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (vocacionales) 3, 6 y 16, entre otros.
Fernández Fassnacht accedió a escuchar las demandas de los estudiantes y el diálogo continúa esta tarde.