Oaxaca, México-El Presidente del Consejo Estatal de Organizaciones, Gaspar Díaz Reyes, después de tratar asuntos en la Secretaria de Gobierno, evade segundo atentado en la carretera federal 185 en el tramo Cuajinicuil-Guevea, dando respuesta a sus agresores y tomando medidas preventivas ante cualquier situación que surja por seguridad propia.
El miércoles 10 de septiembre del presente año el Presidente del Consejo Estatal de Organizaciones (CEO) de Oaxaca. Gaspar Díaz Reyes, acudió a una reunión en las instalaciones de la Secretaría General de Gobierno con el fin de tratar temas de trabajos progresistas que ha emprendido junto con la organización que preside.
Una vez concluida la reunión, abordó su vehículo para continuar con sus labores tomando la Carretera Federal 185. En el tramo Cuajinicuil-Guevea, se percató de que una camioneta lo seguía; por lo que rápidamente, para su seguridad, tomó la decisión de refugiarse en el domicilio cercano de una persona conocida perteneciente al comité comunitario afiliado a su Organización.
Una vez dentro del domicilio el Presidente logró ver que en el interior de la camioneta se encontraban hombres armados quienes se retiraron a toda velocidad. Por lo tanto el suscrito logró evitó un atentado hacia su persona.
Ya que el Presidente Gaspar Díaz Reyes manifiesta que en días anteriores sufrió otro atentado, en el cual personas que con el mismo sentido dispararon a la camioneta que el frecuenta ocupar, pero en este caso una persona de su confianza resulto herida.
Muestra el Presidente ningún temor hacia estas personas y expone que ningún acto violento como este hará que desista de su propósito de llevar progreso a la región Mixe-Zapoteca, que es el único objetivo de su lucha. Recalcando que ante los acontecimientos que se han presentado en los últimos días, tomará medidas preventivas ante cualquier situación que surja por seguridad propia y la de su familia.
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí