Oaxaca, México.-(proceso.com.mx).- Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) localizaron una fosa clandestina ubicada en el basurero de la cabecera municipal de Cocula, en la zona norte de Guerrero.
Al lugar arribaron el procurador Jesús Murillo Karam y el director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón, arribaron a bordo de un helicóptero para verificar el hallazgo donde se supone que podrían estar los cuerpos de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
El lugar se encuentra resguardado por agentes de la PGR y personal de la Marina.
Peritos de la PGR realizan en este momento labores en la zona, que es de difícil acceso, y se observó que bajan a la zona auxiliados con cuerdas.
Las autoridades mantienen hermetismo y la cabecera municipal de Cocula está blindada por elementos de la PGR y la Marina.
Desde este mediodía agentes de fuerzas federales, militares y de la Marina se desplegaron en las inmediaciones del tiradero.
Helicópteros de la Marina y camionetas con marinos a bordo realizan recorridos por caminos rurales cercanos al basurero. Integrantes de la Gendarmería también participan con cuatrimotos y caballos.
Además se reporta movilización de federales y militares en el centro de Cocula.