Oaxaca,Mèxico.-La ejecución tuvo lugar en un cerro de Pueblo Viejo, cercano a las fosas clandestinas donde ayer se habían localizado 28 cadáveres, reveló el procurador de Justicia de Guerrero, Iñaky Blanco Cabrera.
Blanco agregó que uno de los detenidos dijo que llevó a 17 estudiantes al lugar donde se encontraron las fosas y que allí los asesinó.
No obstante, el fiscal no quiso aventurarse a confirmar que los cuerpos hallados sean de los desaparecidos y dijo que hay que esperar a los resultados de las pruebas genéticas.
Detalló que la Procuraduría General de la República, Secretaría de la Defensa Nacional y Armada de México, así como la policía estatal y PGJEG continúan las investigaciones para descubrir si hay relación entre los 43 estudiantes desaparecidos y los cuerpos hallados.
Los asesinos, un sicario y un vendedor de narcóticos identificaron al director de Seguridad Pública de Iguala, Francisco Salgado, como quien dio la orden de detener a los estudiantes y a uno de los jefes del grupo criminal Guerreros Unidos, conocido como "El Chuky", como quien ordenó asesinarlos.
Sobre los restos encontrados en las fosas mencionó que mostraban signos de calcinación, por lo que se cree que sobre ellos se derramó diésel, gasolina o petróleo antes de prenderles fuego.
Confirmó que en el ataque a normalistas y jugadores del equipo Avispones de Chilpancingo, que dejó seis personas fallecidas, participaron policías municipales de Iguala y sicarios del grupo delictivo Guerreros Unidos.
TARDARÁN DE 15 DÍAS A DOS MESES LOS RESULTADOS
Advirtió que hasta que no se determine la identidad de los cuerpos localizados no se podrá determinar si los restos humanos pertenecen a los normalistas desaparecidos.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí