Oaxaca, México.-Teniendo como objetivo participar en la Olimpiada Nacional 2015, la selección de Judo de Oaxaca se dio cita en el campamento de preparación rumbo a la Olimpiada Nacional 2015, en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR) de Pachuca, Hidalgo.
El campamento contó con la participación de 200 judocas de las selecciones estatales de Hidalgo, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca, así como de la Universidad Nacional Autónoma de México. Oaxaca viajó con 17 competidores que estuvieron del 14 al 17 de noviembre en la ciudad hidalguense.
Los trabajos de las selecciones estatales consistieron principalmente en combates ligeros, en sus diferentes categorías, tanto en las ramas femenil y varonil, con técnicas definidas, frente a sus respectivos entrenadores.
El Presidente de la Asociación de Judo de Oaxaca, Lenin Velasco López, se mostró motivado y agradecido con el apoyo brindado por parte de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte del Estado de Oaxaca, para la participación en el campamento, donde pudieron sostener encuentros con judocas de alto nivel competitivo, como lo es el hidalguense Nabor Castillo, quien participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, que se llevan a cabo del 14 al 30 de noviembre en el estado de Veracruz.
“En la selección de Oaxaca participan 17 competidores, 14 menores de edad y 3 personas adultas, con la finalidad de que pierdan el miedo; buscamos valorar los aspectos técnicos y tácticos para competencias futuras y con miras a la Olimpiada Nacional 2015”, agregó.
Asimismo, mencionó que estas visitas son para incrementar el lugar en la clasificación de Olimpiada Nacional, al tiempo de agradecer las atenciones y el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte y de la Asociación Hidalguense de Judo en la sexta visita que tienen en Hidalgo.