Oaxaca, México.- Con la asistencia de más de doscientas personas y con un entusiasmo que se notaba conformen llegaban al lugar, se llevó a cabo la lectura en voz alta a cargo de la actriz mexicana María Rebeca “La niña de la mochila azul”, en el municipio de Villa Sola de Vega, ubicado en la región de la Sierra Sur.
Ante niños, jóvenes y adultos, la actriz compartió su obra favorita titulada “Los secretos de las niñas bien” de la escritora Guadalupe Loaeza, misma que destaca las confesiones que muestra parte de la sociedad actual y que hacen comprobar que la realidad supera en ocasiones la ficción.
Al dar la bienvenida, la rectora de la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur (UTSSO), Martha Ortiz Palacios, afirmó que es necesario que los jóvenes experimenten y se apropien de la lectura como una forma de vida, ya que propicia adquieran nuevos y mayores conocimientos que les sirven como herramientas para desenvolverse en la sociedad.
Mientras tanto, Marcial Efrén Ocampo Ojeda, en representación de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, puntualizó que la educación debe ser integral y que la lectura contribuye a dicha causa, permitiendo que los estudiantes desarrollen habilidades para afrontar los retos actuales de la vida y así Oaxaca cuente con profesionistas que actúen a favor del bienestar común.
Por último, María Rebeca, recibió en manos de la autoridad municipal de Villa Sola de Vega, un reconocimiento por su destacada participación. Y expresó su agradecimiento por la invitación hecha por el Gobierno del Estado para venir a Oaxaca y reconoció el interés de este último, para fomentar el hábito de la lectura en los oaxaqueños.
En el evento, también se contó con la presencia del Presidente Municipal de Villa Sola de Vega, Maurilio Barragán Rojas y del Coordinador del programa “A leer Oaxaca”, Héctor Armando Quiroz.