Oaxaca, México.- El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Turismo, inició con el montaje de 120 stands y la construcción de las pasarelas donde se dará vida a cientos de figuras y escenarios durante la edición 117 de la Noche de Rábanos, que se realizará el próximo 23 de diciembre en el zócalo capitalino.
El secretario de Turismo, Jaime Katz Morales señaló que todo está listo para recibir a miles de visitantes de la capital, otras partes del país y el extranjero, que podrán conocer la magia de las tradiciones oaxaqueñas, a través de representaciones únicas elaboradas de manera artesanal con la utilización de rábanos, hojas de totomoxtle y flor inmortal.
El servidor público preciso que se colocarán 120 stands en la llamada Plaza de la Constitución, en los cuales se colocarán 94 artesanos de la categoría adultos y 61 jóvenes y niños. En esta edición, concursarán 50 obras realizadas por niños y niñas, mientras que se exhibirán 11 proyectos juveniles.
Katz Morales aseguró que, en coordinación con las autoridades estatales, existe total seguridad para que oaxaqueños y paseantes puedan acudir al zócalo de la capital a vivir esta festividad que es motivo de orgullo para los oaxaqueños.
Asimismo, invitó a la sociedad oaxaqueña a participar de esta festividad y compartir junto a sus familiares del espectáculo inigualable que representa la Noche de Rábanos.
Esta fiesta tradicional oaxaqueña cautiva a turistas nacionales y extranjeros que acuden a admirar el arte de los hortelanos y floricultores de los Valles Centrales, cuya creatividad se expresa en verdaderas obras de arte elaboradas con rábanos, totomoxtle y flor inmortal.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí