Oaxaca, México-A dos meses de la elección de la comunidad de San Juan Mazatlán, donde fue electo por la mayoría de habitantes y agentes municipales Armando Epitacio Miguel, como edil, aún no recibe su constancia respectiva, por lo que se está formando un clima de inseguridad política dentro de la comunidad.
Luego de celebrar el proceso normativo interno para la elección municipal y con el respaldo de los 31 agentes municipales, el cabildo está en espera de que las autoridades electorales califiquen la elección y entreguen la constancia respectiva, para iniciar la administración.
Al respecto, el munícipe Epitacio Miguel comentó que hasta el momento se ha cumplido con todos los requisitos y la normatividad que exige la ley, sin embargo un grupo minoritario de ciudadanos avecindados en esta capital, encabezados por José Valencia Padilla, trata a toda costa impedir la legitimidad del proceso.
Esto, dijo, está creando un clima de inseguridad política dentro de esta localidad, que exige el reconocimiento de sus autoridades que legalmente obtuvieron el triunfo, y evitar que personas ajenas a la comunidad definan el rumbo administrativo, dado que desconocen las características de los habitantes y sus necesidades.
Demandó a las autoridades locales su pronta intervención a fin de crear las condiciones apropiadas para el desarrollo del municipio.