Oaxaca, México-Los voceros de los policías que se mantienen en paro desde hace 10 días, advirtieron que ninguno de los cuatro edificios que mantienen en su poder será entregado a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), hasta que no les cumplan sus demandas.
El lunes por la mañana, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) tomaron el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), así como las oficinas de la SSP en la colonia Reforma y posteriormente el cuartel de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y de Comercio (PABIC), edificios que quedaron bajo control de los paristas, que permanecen encuartelados en Santa María Coyotepec, que suman cuatro edificios del gobierno en su poder.
Ante tal situación, los uniformados detallaron que el despido de los mandos medios, el aumento salarial reflejado en los haberes, retiro y jubilación conforme a la ley, además de dotaciones de equipo de trabajo, no están a negociación, situación por la cual continúan en paro.
Al término de la marcha que realizaron familiares de los policías, la cual partió del cuartel hasta el zócalo capitalino, integrantes de la PABIC denunciaron que recibieron amenazas de sus comandantes y delegados además de que también pretendieron obligarlos a firmar la carta de lealtad al gobierno del estado.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí