Oaxaca, México.-Al final de la marcha en apoyo a los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, el fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, fue increpado por un grupo de jóvenes que se autodenominan ‘anarcos’, insultado y agredido, al lanzarle todo tipo de objetos.
La agresión al ingeniero Cárdenas también alcanzó al escritor de izquierda, Adolfo Gilly, quien resultó herido de la cabeza y sangraba profusamente. Acompañando a estos dos personajes también se encontraba el activista Javier Sicilia, quien se separó del grupo en Avenida 20 de Noviembre, en el Zócalo capitalino.
Los agresores verbales le gritaban al ingeniero Cárdenas: “asesino, delincuente, hijo de puta” y manifestaban que ni PRD, ni PRI o algún otro partido político deberían de participar en este tipo de mítines.
Al ser entrevistado por Milenio Televisión, el ingeniero Cárdenas restó importancia a la agresión sufrida y mencionó “lo más importante es que aparezcan los 43 desaparecidos”.
En charla telefónica con el conductor Néstor Ojeda, el líder histórico del Partido de la Revolución Democrática cuestionó a los miembros de este instituto político por no haber asistido a esta convocatoria, a pesar de que dicen ser democráticos.