Lo interesante de este récord mundial es el uso de un único láser a través de una sola fibra.
Han habido muchas demostraciones de velocidad de transferencia de red, de cientos o incluso miles de terabits (petabits) por segundo, utilizando múltiples rayos láser a través de múltiples fibras; pero aquellas demostraciones están tan lejos de la realidad; no vale la pena “gastar tu dinero o el de tus patrocinadores” al estilo overclockers.
Cuando hablamos de enlaces de fibra óptica comercial, estamos hablando decables ópticos de una fibra única y con un solo láser; toda la red troncal de Internet se construye con estos.
En otras palabras, las técnicas utilizadas para alcanzar los 43 Tbps tienen el potencial de ser aplicadas en las redes del mundo real en los próximos años.
El método usual para impulsar altas velocidades a través de fibra óptica es por SDM o WDM, que son tecnologías que utilizan diferentes frecuencias de luz para cada señal, escalando cada una en unos cuantos microsegundos, de manera que las señales no colisionen entre sí.
Por desgracia, existe muy poca información sobre la forma en que los investigadores de la UTD lograron “exprimirle” 4,9 TB/s a una sola fibra óptica. Estos ingenieros guardan celosamente su tecnología. Algo nos dice que Google no tardará en hacerles una propuesta.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí