Oaxaca, México.-En Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto, recibió en visita oficial al Príncipe Carlos de Gales y a Camila Parker, Duquesa de Cornwall.
El jefe del Ejecutivo y el heredero al trono de la Gran Bretaña sostuvieron un encuentro privado en el despacho presidencial para luego encabezar la ceremonia del Anuncio del Año Dual México-Reino Unido 2015.
Durante el evento, se firmó la Carta de Intención entre la SEP y el Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth del Reino Unido para la creación de una comisión técnica bilateral que elabore un acuerdo de reconocimiento mutuo de estudios, títulos, diplomas y grados académicos de educación superior.
El presidente Peña Nieto y su esposa ofrecieron a la pareja británica una comida en su honor acompañados de sus respectivas comitivas.
Por la mañana, el príncipe Carlos de Gales realizó una visita a la zona chinampera de San Sebastián, ubicada en el ejido San Gregorio Atlapulco en Xochimilco para aprender sobre la cultura, arte y sustentabilidad de la zona.
Acompañado del embajador de México en el Reino Unido, Diego Gómez Pickering y de la secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, Tania Müller, el príncipe realizó un breve recorrido por la zona para conocer el sistema de cultivo prehispánico que utilizan los productores de la zona.
Mientras que el día de ayer, se dejaron consentir. La estancia del príncipe de Gales, Carlos, y la duquesa de Cornwall, Camila, en el centro del pueblo mágico de Mineral del Monte fue breve, de apenas 15 minutos.
La realeza visitó la tierra del paste y la cuna del futbol mexicano, traídos ambos por los mineros ingleses a Hidalgo.
En el lugar, alrededor de 50 mil personas se congregaron para recibir a Carlos y Camila.
En 15 minutos recorrieron la plazuela, develaron una placa alusiva a la visita, se tomaron la foto oficial, y el príncipe Carlos dispuso de un par de minutos para saludar de mano a algunos de los presentes, entre ellos diputados locales, delegados federales y uno que otro visitante, para luego seguir su recorrido.
Visitaron además el Panteón Inglés, la secundaria Magatzi y el Museo del Paste.