Oaxaca, México.- Frente frío No. 55, se extenderá desde el noroeste del Golfo de México y sur de Tamaulipas hasta Durango; debido a su rápido desplazamiento, cruzará el centro y oriente del país durante la tarde para llegar al sur del Golfo de México; esta situación propiciará potencial de lluvias torrenciales en Tabasco y Chiapas; intensas con descargas eléctricas y granizadas en Veracruz y Oaxaca; muy fuertes en Tamaulipas, México, Puebla y Campeche; fuertes en Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Distrito Federal, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.
La masa de aire frío que le acompaña, ocasionará descenso de las temperaturas en los estados del norte, noreste, oriente y centro de la República y un evento de “Norte” sobre el litoral del Golfo de México con rachas de viento de hasta 90 km/h que se extenderá durante la noche al Istmo y Golfo de Tehuantepec con vientos de hasta 100 km/h; siendo de hasta 70 km/h en el litoral de la Península de Yucatán.
Canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, fortalecido por el ingreso de humedad del Mar Caribe mantendrá, previo a la llegada del Frente frío No. 55 que ocurrirá al final del día, potencial de lluvias fuertes en Yucatán y Quintana Roo con valores muy fuertes en Campeche.