Oaxaca, México.- En las primeras horas de este viernes fueron liberados los tres elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y un agente del Ministerio Público, que permanecieron retenidos durante 12 horas en la población de Malpica, Putla.
Luego de la retención, la Secretaría General de Gobierno, a través de su representante en el distrito de Putla, Rogelio Pastor Cruz Osorio, se apercibió en el lugar para iniciar el diálogo con los inconformes, donde se incorporó posteriormente el subprocurador regional de la Mixteca, Víctor Fernando Ruiz Méndez.
Los funcionarios retenidos son: Agustín Vargas Ramírez, Alberto García cruz, Elodio Amado García Pérez y Juan García Cruz, todos pertenecientes a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca.
Los pobladores manifestaron que están en la mejor disposición de tener comunicación con los funcionarios ministeriales, siempre y cuando haya buen trato, respeto y responsabilidad en su desempeño.
El subprocurador señaló ante ellos que todos los funcionarios de la Procuraduría trabajan apegados al marco jurídico que establecen las leyes mexicanas.