Oaxaca.Mexico-La mañana de este domingo en el Jardín Conzzati, niñas y niños oaxaqueños, recorrieron la unidad de Educación Vial, la cual simuló una mini ciudad, en la que los niños conocieron las señales del policía de vial y pusieron en práctica los conocimientos impartidos por los oficiales.
En este espacio se habilitaron calles a escala, cajones para estacionamiento, pasos peatonales, semáforos, área de instrucción sobre Educación Vial, todo ello con la intención de que las niñas y los niños aprendan jugando las normas de tránsito,
Posteriormente, el grupo de más de 70 infantes presenciaron una exhibición de la Unidad Canina de la Policía Estatal, quienes maravillados aplaudieron a los biosensores.
Al ritmo de las notas musicales de la mejor banda de música, la de la Policía del estado, los chiquitines bailaron y jugaron con las botargas de las señales de tránsito.
Al término de la actividad los uniformados ofrecieron a los participantes un refrigerio preparado especialmente para ellos.
Por su parte el secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, agradeció la presencia de los asistentes e invito a la niñez oaxaqueña a participar de estas actividades que se llevaran a cabo los domingos en un horario de 11:00 a 13:00 horas.
Es así como el Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Seguridad Pública, implementa programas para sensibilizar a los pequeños de proteger su vida y la de los demás.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí