Oaxaca, México.-La policía de Ottawa, Canadá, informó ayer que los ataques perpetrados el miércoles contra el Parlamento, en los que murió un militar, fueron cometidos por un sólo individuo, identificado como Michael Zehaf-Bibeau, quien fue abatido por las fuerzas de seguridad.
En las horas que siguieron al ataque, las fuerzas de seguridad señalaron que investigaban si otros dos individuos podían haber participado en los ataques al Monumento a la Guerra, donde murió el cabo Nathan Cirillo, y posteriormente contra el Parlamento canadiense.
La policía de Ottawa señaló que fuerzas de seguridad trabajan con la hipótesis de que Zehaf-Bibeau fue el único atacante.
Por otra parte, una fuente antiterrorismo de Estados Unidos dijo a la cadena CNN que Zehaf-Bibeau, nativo de Quebec y convertido al Islam tenía “conexiones” con yihadistas en Siria.
Según la fuente, Zehaf-Bibeau estaba conectado en las redes sociales con Hasibullah Yusufzai, un extremista buscado en Canadá por viajar al extranjero para luchar junto a terroristas en Siria, indicó el periódico canadiense “The Globe and Mail”.
En tanto, la policía de Ottawa confirmó ayer el arresto de un hombre en las cercanías del Monumento a la Guerra cuando el primer ministro, Stephen Harper, colocaba una ofrenda floral en el lugar en que murió Cirillo.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí