Oaxaca, México.-En cumplimiento al Bando de Policía y Gobierno y el Reglamento para el Control del Ejercicio de la Prostitución, el Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Comisión de Seguridad Pública Municipal implementó este jueves una Brigada de Control y Fomento Sanitario a Sexoservidoras, logrando el aseguramiento de 30 personas del sexo femenino por carecer de libreto.
El comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil José Luis Echeverría Morales, informó que el operativo se realizara en diferentes puntos de la ciudad donde se concentran las y los trabajadores sexuales, a fin de salvaguardar la salud tanto de las mujeres y hombres que ejercen la prostitución en la vía pública, como del resto de la ciudadanía.
El jefe policiaco indicó que el dispositivo se desarrolló en apoyo al departamento de control sanitario de la Secretaria Municipal y de manera coordinada con la Dirección de Salud Municipal. Inició en la prolongación de Galeana, donde fueron aseguradas 25 mujeres, identificando cinco más sobre Periférico.
Las sexoservidoras fueron remitidas ante el juez calificador para la aplicación de la sanción administrativa consistente en multa y arresto por no contar con libreto sanitario. Cabe destacar que en algunos de los casos, las mujeres son reincidentes.
Echeverría Morales explicó que el despliegue se lleva a cabo, en el marco de Ley, siempre respetando los derechos individuales de las personas y salvaguardando la integridad física de la población.
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí