La granja de Hekendorp vendía huevos y no pollos, señaló otro portavoz. Su producción se vendía principalmente en Holanda, comentó el propietario de la granja, Piet Wiltenburg, con una parte exportada también a Alemania.Es una cepa altamente patógena para los pájaros", dijo el portavoz del Ministerio de Economía holandés, Jan van Diepen.
No es tan peligroso para la gente, solo lo contraes si tienes un contacto muy cercano con los pájaros", explicó.
Unos 10 mil pollos fueron sacrificados en marzo tras el hallazgo de gripe aviar en una granja en la provincia oriental de Gelderland, pero el país no había registrado casos de las altamente contagiosas variedades H5 o H7 en los últimos 10 años, según datos de la Organización Mundial de la Salud Animal. Brotes anteriores de gripe aviar en Europa y Asia fueron muy contagiosos e infectaron a los humanos, despertando el temor de que nuevos casos puedan causar una gran epidemia.No hay ningún problema con esos productos", dijo.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí