Oaxaca, México.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparos por su Delegación en Oaxaca, en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Secretaría de la Defensa Nacional, aseguró cuatro mil 434 kilos de material pirotécnico durante el mes de diciembre.
![cuetesthumb](http://ciudadania-express.com/wp-content/uploads/2012/09/cuetesthumb.jpg)
El decomiso se dio en distintos operativos realizados en la Central de Abastos de Oaxaca y en los Municipios de Tuxtepec, Salina Cruz, Tehuantepec y Juchitán, derivado de la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Los agentes del Ministerio Público de la Federación, en coordinación también con las Policía Estatal y Municipal así como Protección Civil, incautaron diferentes tipos de material pirotécnico, en base a denuncias ciudadanas, que se vendían en distintos establecimientos y puestos semifijos.
Los objetos asegurados fueron destruidos inmediatamente por elementos de del Ejército Mexicano especializado en material pirotécnico, en presencia de peritos y personal ministerial de la Institución.