Londres. La soprano británica y futura turista espacial Sarah Brightman trabaja en la canción que interpretará a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), según contó hoy en una rueda de prensa.
Aunque aún no está lista, la cantante adelantó que su ex marido y colaborador Andrew Lloyd Webber ha dado “con el texto más bello” que podría cantar desde el espacio. El objetivo era encontrar una canción que encajase con el entorno y fuera muy simple, “porque cantar en la microgravedad es algo muy difícil”.
Además, puede que cante a dúo con alguien desde la Tierra, añadió.
Según los medios, habría pedido consejo al astronauta estadunidense Chris Hadfield, cuya interpretación en 2013 desde la ISS del tema Space Odyssey de David Bowie recibió millones de visitas en YouTube.
El 1 de septiembre, Brightman subirá en Kazajistán a bordo de una cápsula espacial Sojuz hacia la ISS y regresará a la Tierra al cabo de diez días. Para ello lleva desde enero preparándose en el centro espacial Star City de Moscú, donde además ha aprendido ruso.
“Allí me da igual si llevo o no maquillaje o cómo tengo el pelo”, declaró la artista de 54 años. “Es un alivio”. En el vuelo viajará acompañada por el comandante ruso Serguei Volkov y el ingeniero danés Andreas Morgensen.
Según afirmó, se paga el viaje de su bolsillo, pero por motivos contractuales no puede desvelar a cuánto asciende el importe. Medios británicos hablan de 48 millones de euros (52 millones de dólares).
La soprano, bailarina, actriz y directora de orquesta está especializada en el género classical crossover. Entre sus principales éxitos destaca el dueto Time to Say Goodbye que grabó junto al tenor italiano Andrea Bocelli.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí