Lilia TORRENTERA G.
Oaxaca.- El Secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, Alonso Aguilar Orihuela, anunció la Semana de Cine Mexicano en tu ciudad, un día después de haber iniciado y la cual no tuvo la difusión previa para el público oaxaqueño.
Justo este miércoles 2 de diciembre, el titular de la SECULTA, en conferencia de prensa a las 11:00 horas en el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO), informó de este evento, cuando 24 horas antes, en este mismo espacio cultural, se había realizado la proyección inaugural con la película "Mexican gánster. La leyenda del charro misterioso" con la presencia del director, José Manuel Cravioto.
Quien representa la política cultural del gobernador Gabino Cué Monteagudo, incurrió en una falta de respeto al público al anunciar algo que ya habia iniciado, pero también para el reconocido cineasta así como a la directora de Promoción Cultural del IMCINE, Cristina Prado al fotografiarse con ellos para avalar la realización de esta actividad organizada y financiada totalmente por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).
En el sitio web de la SECULTA, se publica el boletín oficial de esta rueda de prensa, en el que se exaltan las declaraciones del funcionario, pero en ninguna de las secciones aparece el programa de las once películas que se proyectarán hasta el viernes 6 de diciembre.
Solo en Twtter
@SECULTA_GobOax apenas y se difundieron algunas imágenes que dan cuenta de este importante evento nacional en Oaxaca.
En cambio
@IMCINE, ha publicado con anticipación la cartelera de esta Semana de Cine Mexicano en Oaxaca, y ha subido fotografías de las funciones que se proyectaron este miércoles.
La primera función en el Centro de Educación Artística donde se proyectó
Los ladrones viejos, las leyendas del Artegio
Y la segunda función en el Taller Rufino Tamayo con el filme
Espiral en la que estuvo presente la actriz Ángeles Cruz.