Oaxaca, México.-La familia de Keith Richards vivía en Dartford, Inglaterra, y era muy musical. Su madre, Doris, siempre tenía la radio puesta; su abuela tocaba el piano; su tía Joanna y él cantaban a dúo canciones de los Everly Brothers; su abuelo, Theodore Augustus Dupree (Gus), tocaba el violín, el saxo y la guitarra.
Keith se crió durante los últimos años de la guerra mundial y la posguerra, cuando no era fácil hallar el lado alegre de Londres. Pero aquel niño y su abuelo pasearon por todos los rincones de la ciudad. Durante esas caminatas visitaban talleres donde se reparaban instrumentos rotos. Un día, Gus le mostró a Keith varios acordes de guitarra y le enseñó a tocar Malagueña. Ésa fue su introducción a la música y el origen de este conmovedor relato ilustrado por Theodora Richards, hija del autor.
Tal como lo han hecho figuras como Bruce Springsteen y Madonna, el guitarrista de The Rolling Stones, incursiona con el pie derecho en la literatura infantil.
El sábado 4 de julio editorial Malpaso presentará el libro ‘Gus y yo’ en Mix up Satélite. El lanzamiento estará acompañado, no podía ser de otra manera, con música de sus satánicas majestades.
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí