Oaxaca, Oax.- Con la intención de mostrar la cotidianidad a través de la cámara y la música, la semana pasada Álvaro Torres y Laurie Thompson presentaron No rules en la Biblioteca Andrés Henestrosa, un proyecto multimedia conformado por fotografías de Oaxaca ambientado con sonidos de guitarra.
No rules surgió de la exposición La Palabra de Laurie Thompson, presentada meses atrás, compuesta por frases que la artista retrató en las calles, la cual complementó en un video con otras fotografías, al que se unió la colaboración de Álvaro Torres con la musicalización en vivo.
El video lo conformó un collage de sonidos e imágenes de calles, frases, carteles, paisajes, cielos y situaciones cotidianas de la vida, donde capturaron las voces anónimas y contemplaron los diferentes aspectos que definen una cultura. La mayoría de las fotografías fueron tomadas en Oaxaca y algunas en Michigan, de donde es Laurie Thompson.
Torres señala que como músico interpretó con la guitarra los sentimientos que la obra produce, como el mensaje de esperanza, amor y caos que encontró en ella.
En este proyecto la pareja buscó generar una reacción en las personas que sirviera como detonador de la necesidad de mirar aspectos que, por la cotidianidad, pasan desapercibidas, algo “que fuese perturbador”
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí