Oaxaca, México.-Amnistía Internacional visitará a integrantes de Viacrucis sin Fronteras en Ixtepec, Oaxaca este 13 de abril. Esta visita de solidaridad con la caravana tiene como objetivo dar a conocer la situación de seguridad de las personas migrantes y la ilegalidad del dispositivo de seguridad y vigilancia instaurado por el Instituto Nacional de Migración.
Este dispositivo consta de 5 a 6 camiones del INM, además de aproximadamente 260 policias federales armados en las inmediaciones del albergue Hermanos en el Camino dirigido por el Padre Solalinde.
[caption id="attachment_82655" align="alignleft" width="300"] El director en México de Amnistía Internacional, acompañado de Nancy García.[/caption]Amnistía Internacional considera que el bloqueo del INM criminaliza a las personas migrantes, puesto que viola su derecho a la movilidad, además de ser ilegal al violar el artículo 76 de la Ley de Migración que prohibe las verificaciones migratorias en los lugares donde se encuentren personas migrantes albergadas por organizaciones de la sociedad civil o personas que realicen actos humanitarios, de asistencia o de protección a las y los migrantes. AI manifiesta su preocupación por el bloqueo al "Viacrucis Fronteras Aliadas" y por la seguridad de más de 400 personas migrantes y sus defensores.
Las personas que defienden los derechos de quienes migran también continúan sufriendo intimidación y amenazas debido a que su trabajo es un obstáculo para quienes se benefician de la falta de acción gubernamental.
Voceros de Amnistía Internacional están disponibles en Oaxaca y la ciudad de México para hablar de esta visita al albergue Hermanos en el Camino en Ixtepec.
Para más información, por favor contactar a Sergio Ortiz:
55 60 91 54 77
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí