Oscar Valdivieso
Oaxaca, México.-Con una huelga de hambre, internas del Centro de Readaptación Femenil de Tanivet, denunciaron la flagrante violación a sus derechos humanos por la directora Andrea Torres, quien las obliga a rendirle reverencia y prohíbe a familiares, introducir alimentos y ropa.
La abogada Rocío Villalobos, dio a conocer la serie de ordenanzas implementadas por la Andrea Torres a tan solo cuatro días de haber asumido el cargo y que rayan en la prepotencia y trato deshumano hacia las reclusas.
Las casi 150 internas, son amenazas por la funcionaria con ser transferidas al penal de máxima seguridad de Nayarit, si a su paso, no le rinden reverencia con cabeza inclinada y manos en la espalda.
Además prohibió la entrada de alimentos y artículos de higiene personal por parte de los familiares.
Cada reclusa solo podrá disfrutar de bolillos y nada mas,
Ante las graves amenazas de castigos, las reclusas se negaron a realizar el pase de lista y se concentran en el patio central del Penal, pidiendo la presencia de visitadores de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para que verifique las acciones de terror que aplica la directora.
También pidieron dialogar con el Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, ya que Andrea Torres es amiga del actual Director de Readaptación Social responsable de su imposición en el Penal de Tanivet.