El Instituto de Profesionalización Policial de Oaxaca se ha sumado al paro de la policía estatal al asegurar que no se les han otorgado apoyos que lleven a mejorar las condiciones de este lugar.
A través de su vocero Gabriel de la Rosa, señalaron que este lugar destinado a brindar conocimientos adecuados a los elementos, entrenamiento y actualización, no cuenta con el equipo adecuado para cumplir con su objetivo.
Afirmaron que tienen muebles sumamente viejos, los edificios tienen goteras, las unidades de motor están inservibles, no se tiene un suficiente número de camas acondicionadas en los dormitorios.
Durante el tiempo que Alberto Esteva Salinas estuvo como Secretario de Seguridad Pública se habilitó un espacio como zoológico, el cual no tiene lo necesario para tener animales, a pesar de ello se tiene a un venado, tortugas, conejos, entre otras especies que deberían estar en un sitio adecuado.
Pidieron que también se les entreguen bonos de riesgo, bimestrales y un salario digno además de informes, para que puedan desempeñar de forma correcta sus labores.
Emiliano Ojeda