Oscar VALDIVIESO
Oaxaca.- Este viernes, se cumplen tres días de huelga de hambre del defensor indígena ecologista, Pablo Lopez Alaves en el penal de Etla, con el acompañamiento de diez militantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca-RFM, que se instalaron frente al palacio de gobierno.
A pesar de la recomendación 11/2015 emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), al Gobierno de Gabino Cué, este se ha negado a cumplir con la inmediata libertad de López Alaves.
Para los activistas en huelga de hambre, señalaron esta omisión oficial es prueba de la "insensibilidad del gobierno por que los intereses que estamos tocando son de los poderosos; quienes se enriquecen de la tala y explotación de nuestros bosques. Y no dejando fuera los intereses mezclados del crimen organizado y el poder político que opera en San Miguel Aloapam con el Partido Revolucionario Institucional).
Denunciaron además que funcionarios de la Secretaria de Gobierno, (SEGEGO), de manera burlona piden datos para localizar a López Alvaés, cuando es en un penal estatal en dóde está recluído.
Asi también, denunciaron al Secretario de Seguridad Pública, quien a través de la Dirección del Penal de Etla, amenzan y hostilizan al defensor ecologista al burlarse de su ayuno al ofrecerle alimentos y medicinas, sin ninguna atención médica para proteger su salud.
Solicitaron a la CNDH intervenir para que el Gobierno de Oaxaca cumpla con la recomendacion emitida y su compañero Pedro López salga en libertad.Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí