Oaxaca, México.-Un grupo de elementos de la Policía Estatal y de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) se comenzó a concentrar este sábado en el cuartel de la corporación, ubicado en el municipio de Santa María Coyotepec.
Según el reporte de fuentes policiales, este grupo pretende iniciar un paro de labores para demandar el cumplimiento de la minuta de trabajo del 27 de septiembre pasado, en que reanudaron actividades después de 14 días de suspensión del servicio.
Los uniformados se quejan también de que no se ha cubierto en su totalidad el pago de los apoyos pendientes, entre ellos los viáticos.
el momento, se mantienen acuartelados con las patrullas al interior de su sede, a unos 15 kilómetros al sur de la ciudad de Oaxaca y exigen la presencia de funcionarios de la Secretaría General de Gobierno.
Del 14 al 27 de septiembre pasado, cerca de dos mil uniformados efectuaron también un paro de labores en demanda de mejores salarios y prestaciones, así como equipamiento.
Guadalupe Thomas. Quadratín