En la región de la Cuenca, el clima de violencia es grave en muchos aspectos. Se han incrementado las actividades delictivas y temor de la ciudadanía por la incertidumbre que genera la presencia de grupo fácticos en la zona".La visitaduría regional atendía los municipios de Loma Bonita, Valle Nacional, Jalapa de Díaz, Acatlán de Pérez Figueroa y Cosolapa, además de una decena de municipios de la zona indígena del Mixe Bajo, como el municipio de María Lombardo y Choapan, entre otros. Las oficinas centrales del organismo, en la ciudad de Oaxaca, desahogan los pendientes en la materia de la representación regional de la DDHPO. Reconoció que de dos semanas a la fecha ninguna persona ha manifestado algún interés en ocupar la vacante en Tuxtepec, "debido al temor fundado entre los defensores del derechos humanos, y los bajos salarios que ofrece el organismo". Detalló que el visitador, recientemente atendía el tema de la reinserción social con los de Cosolapa y Tuxtepec.
Los centros de reclusión son crisol de lo que está pasando alrededor, y eso nos ha hecho que vayamos abriendo puertas sobre violaciones a los derechos humanos graves".Pero, "no nada más en los centros de reclusión sino en otros aspectos de la vida pública en esa región, donde definitivamente se han venido incrementando las actividades delictivas", anotó. Señaló a la administración municipal de San Juan Bautista Tuxtepec por las omisiones graves en materia de seguridad, aunque evitó ofrecer detalles.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí