Hace 20 días, la Procuraduría General de la República solicitó a un juez federal que se ampliaran los días en que la esposa de Abarca habría de permanecer bajo arraigo para que fuera investigada y se determinara la existencia de pruebas que la vinculen con el ataque a los normalistas.
Los primeros 40 días de arraigo vencieron el pasado 15 de diciembre, y al concluir ese plazo, se solicitó al agente del Ministerio Público Federal 20 días adicionales. El pasado 8 de diciembre, el procurador general de la república, Jesús Murillo Karam, aseguró que Pineda Villa no saldría en libertad, pues existen elementos en su contra.
De acuerdo con el diario Milenio, el procurador dijo también el pasado 22 de octubre que el líder de Guerreros Unidos, Sidronio Casarrubias, señaló a Pineda Villa “como la principal operadora de actividades delictivas desde la presidencia municipal,”, en complicidad con Abarca y con el secretario de Seguridad Pública, Felipe Flores Velázquez”.
Abarca y Pineda Villa fueron aprehendidos por la Policía Federal la madrugada del pasado 4 de noviembre, en la delegación Iztapalapa, en la Ciudad de México.
Con información de Milenio.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí