Oaxaca, México, Agencias.—El dólar libre finalizó la primera jornada del año en un precio máximo de venta de 15.15 pesos, seis centavos más comparado con el cierre del pasado miércoles, y se adquirió en un mínimo de 13.65 pesos, en bancos del Distrito Federal.
A su vez, el euro se ofertó hasta en 18.07 pesos y el yen en 0.125 pesos por unidad.
El Banco de México fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país en 14.8290 pesos.
El peso comenzó la primera sesión del año con una depreciación del 0.47% y cerró en 14.8175 pesos por dólar en el mercado interbancario, según el Banco de México, tras datos económicos en Europa y China.
La moneda mexicana, en tanto, se depreció de la mano de otras divisas emergentes ante una fortaleza global del dólar y luego de la publicación de débiles datos sobre el sector industrial en Europa y China.
Analistas dijeron que el tipo de cambio en la primera parte del año va a estar marcado por la volatilidad con tendencia a que se fortalezca el dólar, ya que está más cerca el momento en que la Reserva Federal empiece a subir sus tasas.
El peso cerró el año pasado con una depreciación acumulada de 12.66%, su peor desempeño desde la caída del 25.0% que anotó en 2008.
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí