La decisión fue tomada por 74 países productores y consumidores miembros de la OIC, así como 26 asociaciones de café y tiene el objetivo de dar mayor difusión a esta bebida y estimular su consumo, lo que a la larga contribuirá a una mayor demanda y mejores ingresos para los caficultores, según un comunicado de la FNC.
El Día Internacional del Café debe convertirse en una celebración "de la diversidad, calidad y pasión del sector cafetero", además de una oportunidad para apoyar a los caficultores de todo el mundo, agregó la información.
Para la promoción de este día, la OIC tiene previsto iniciar una campaña en redes sociales con la etiqueta #InternationalCoffeeDay.
Como parte de la celebración, la organización firmó un acuerdo con la ONG Oxfam para colaborar en una campaña centrada en la práctica del "café pendiente" , una tradición italiana de pagar por una segunda taza de café para donar su valor a quien lo necesite, cuyo beneficio irá a los productores, concluyó la federación colombiana.