Oaxaca, México.-La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) confirmó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), TELCEL, Teléfonos de México (TELMEX), CABLEMAS y Iusacel forman el top 5 de las empresas con más quejas y sanciones en oaxaca.
De acuerdo a Paulo Tapia Palacios, delegado de la PROFECO, el primer lugar lo tiene la CFE por cobros indebidos, servicios deficientes, mal servicio e incumplimiento, esto de acuerdo a las denuncias de los usuarios; le sigue TELCEL por cobro de cargos y comisiones que no solicita explícitamente el consumidor y que vienen integrados en una factura, lo mismo que TELMEX y Iusacel.
Explica que la empresa, CABLEMAS, enfrenta un grave problema con un importante sector de Santa Lucía del Camino, “porque la autoridad local les impuso un impuesto que antes, otras administraciones no les cobraba, pero que tampoco los usuarios del servicio de cable, internet y telefonía deben de pagar”.
Dice que en ese tenor, se siguen sumando las quejas y están en el proceso de conciliación para que la empresa CABLEMAS reintegre el dinero que los usuarios pagaron desde enero y que no recibieron los servicios; “les van a tener que devolver el dinero porque no tuvieron el servicio, es un cobro indebido”, expuso el funcionario.
Respecto a las otras empresas, TELMEX, IUSACEL y TELCEL que son de telefonía celular, las quejan son recurrentes, el mal servicio, cobros ocultos e indebidos y sobre todo, facturas donde les requieren pagos por servicios que nunca tuvieron, “pero están en el proceso de revisión y sobre todo de aclaración”.
Tapia Palacios invitó a los ciudadanos a hacer uso de los recursos legales que como consumidores les asisten y confiar en las autoridades, “estamos haciendo lo necesario para que las quejas sean atendidas a la brevedad”.