Oaxaca, México.- Originario de ciudad Ixtepec, Oaxaca, donde inició su camino en las artes plásticas, Ezequiel Ortega ha trabajado arduamente en su proceso formativo; desde el taller de artes plásticas en la Casa de la Cultura de Ixtepec, el de arte público con el maestro Alejandro Santiago en el proyecto “Bacaanda”, en Juchitán y pasando por el Centro de Artes de San Agustín Etla –CASA- además de talleres como el de monotipo impartido por la maestra Ilse Gradwohl y el de producción de dibujo con los maestros Francisco Castro Leñero e Irma Palacios.
Cuatro exposiciones individuales y quince colectivas, son el referente de su joven carrera; también ha sido curador de la exposición “Palmeras Y Rosas” del pintor juchiteco Soid Pastrana en la Antigua casa de los muñecos en Puebla. Colaboró como ayudante del Maestro Alejandro Santiago impartiendo el taller de “Intervención de los Atlantes” en Ciudad Victoria, Tamaulipas y en diversos trabajos como “Los Atlantes”, “20 Murales una Mujer Desesperada”, entre otros. Actualmente es impresor del taller “La Huella Grafica”, en la Ciudad de Oaxaca. En 2014 recibió Mención Honorifica en el concurso “Pedro Paramo de Juan Rulfo”.
La serie “Contemplaciones y Sensaciones” que se exponen en el Corredor de Arte “Liborio Navarrete”, está formada por 16 piezas en diversas técnicas, en la que el artista nos muestra el tiempo organizado de manera secuencial entre el pasado que muestra el origen del mundo; el presente como un breve instante que parece una eternidad en el tiempo y el futuro en el que el hombre teme a la incertidumbre.
“Contemplaciones y Sensaciones” del Maestro Ezequiel Ortega, fue inaugurada este jueves 5 de marzo en el Corredor de Arte Liborio Navarrete de la CCO y estará presente hasta el 6 de abril.