Oaxaca.-La presencia del frente frío número 17 en territorio nacional continuará generando nublados con potencial de lluvias fuertes en Veracruz, Tabasco y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Indicó que la masa de aire asociada con este sistema que se mantendrá con características de estacionario en el oriente de la Península de Yucatán, empezará a modificar sus características en el transcurso del día, permitiendo un gradual ascenso en las temperaturas diurnas.
Sin embargo, mantendrá temperaturas frías a muy frías sobre el norte, noreste, oriente y centro del país, con presencia de nieblas matutinas. Por otra parte, un canal de baja presión en niveles medios de la atmósfera se extenderá desde el noreste hasta el occidente de México.
El SMN señaló que en su pronóstico de temperaturas que oscilarán entre los 35 y 40 grados Celsius en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Yucatán, Quintana Roo y costas de Oaxaca y Chiapas.
En zona montañosas de Chihuahua y Durango se tendrán temperaturas de cero a menos cinco grados Celsius y del cero a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal, Estado de México y Michoacán.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua informa que habrá temperaturas frías durante la mañana y noche y cálidas en el día, además de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Puebla y Tlaxcala, con alturas superiores a tres mil 800 metros, además de nieblas en zonas de valle y de montaña con viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.