Oaxaca, México.-Además, el organismo público condenó los ataques a la libertad de prensa que se han registrado en el primer mes de 2015, como el secuestro y homicidio del periodista Moisés Sánchez Cerezo en Veracruz, y cuyo cadáver fue encontrado el pasado lunes.
Hizo énfasis en que las desapariciones forzadas y privaciones ilegales de la libertad deben ser atendidas con la máxima prioridad por las autoridades, para garantizar el derecho a la libertad e integridad física de las personas.
La CDHDF también lamentó el asesinato de Jazmín Martínez Sánchez, ex reportera de cultura y espectáculos de Televisa Nayarit, y de su esposo, Alejandro Ramírez Topete, quienes fueron encontrados sin vida el pasado 3 de enero en el municipio de Jala, Nayarit.
De igual manera, condenó el asesinato del chef y conductor de televisión de Parras, Coahuila, Jesús Tapia Rodríguez, quien murió apuñalado en su departamento el pasado 6 de enero.
Por ello, el organismo público autónomo aseguró que este año seguirá trabajando desde las distintas áreas en la promoción, protección y defensa a favor del derecho a la libertad de expresión,
Fuente: Notimex