Lilia TORRENTERA G.
Oaxaca.- Con tres obras de Ludwig van Beethoven, la renovada Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO) se apresta a iniciar su primera temporada, la noche de este viernes bajo la batuta del reconocido director Juan Trigos y en un digno escenario como el teatro Macedonio Alcalá.
Por primera vez, los apasionados de la música clásica podrán disfrutar de una temporada de conciertos, como lo marca el protocolo mundial para este tipo de agrupación artística.
Pese a la nula difusión de la Secretaria de las Culturas y Artes (SECULTA) de este histórico hecho en la vida musical de Oaxaca, el entusiasmo de los integrantes de la OSO, se ha palpado en los ensayos realizados con su director Juan Trigos, quien con la experiencia de músico y compositor, ha preparado once conciertos.
La OSO además, ha sido fortalecida con la contratación de 20 nuevos músicos de los cuales ma mitad son oaxaqueños.
Así, la perimera temporada constará de once presentaciones con Eddie Mora y Manuel de Elías, como directores huéspedes y cinco músicos solistas .
Y será el connotdo trombonista oaxaqueño Faustino Díaz quien ofrecerá un magno concierto en noviembre próximo.
Este 2 de octubre a las 20:00 horas, el primer programa contempla un repertorio se incluye las obras Obertura Egmont, Op. 84; Concierto para piano y orquesta No. 3, en do menor Op. 37 y l Sinfonía No. 1, en do mayor, Op. 21, del músico alemán Ludwig van Beethoven
En esta gala, con la colaboración con la Coordinación Nacional de Música y Opera, se presenta el pianista Manuel Delaflor.
Los boletos será entregado en taquilla a partir de las 10:00 horas en el Teatro Alcalá.