Oaxaca.-El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Regiduría de Salud Pública, continua con el programa “Todos somos peatones” en vialidades de la ciudad, con la finalidad de contribuir a la construcción de una cultura vial.
Con la pinta de pasos peatonales y guarniciones, en coordinación con personal de la Comisaría de Vialidad y empresas de Oaxaca, se llevaron a cabo los trabajos en la calle Amapolas cruce con Álamos, Laureles, Eucaliptos y Belisario Domínguez, de la colonia Reforma.
El objetivo del programa "Todos Somos Peatones", es que la ciudadanía vaya formando una cultura vial, en la cual
respete las señales de tránsito, con lo cual se contribuye a la prevención de accidentes, así como crear un marco de respeto a la señalización.
Asimismo, se busca que busca que más empresas se unan a esta iniciativa, para realizar la pinta de los cruces peatonales de donde se encuentran, construyendo de manera conjunta la Ciudad de Oaxaca que la sociedad demanda.
Cabe mencionar, que los insumos, como brochas, pintura y escobas, utilizadas durante este ejercicio de cooperación ciudadana fueron facilitadas por empresas en coordinación con el Municipio de Oaxaca de Juárez.