Oaxaca.- .- El coro infantil Tun’ääw kojpk’ääw “El canto de la tierra” de la comunidad de Tejas, Tlahuitolepec, ha sido invitado para cantar el Himno Nacional durante la inauguración del Gran Premio de México.
Serán 50 niños y niñas mixes quienen han partido a la ciudad de México para estar presentes en la gran inauguración de la más importante carrera automovilísca que se celebrará el 1 de noviembre en el autronomo "Hermanos Rodríguez".
El coordinador de esta institución comunitarias, Rafael Cardoso Jiménez destacó que este coro infantil está conformado por escolares de 5 a 12 años de la Primaria Bilingüe “Gustavo Díaz Ordaz”.
Indicó que en esta ocasión el coro Tun’ääw kojpk’ääw portara sus trajes tradicionales mara mostrar parte de la riqueza cultural que tiene México para lo cual se han prepardo con ensayos en variados escenarios, entre ellos la radiodifusora XEGLO “La Voz de la Sierra Juárez” que pertenece al Sistema de Radiodifusoras Culturales Indigenistas de la CDI.
Los niños y niñas del coro “El canto de la tierra” han participado en encuentros culturales de la comunidades de la zona Mixe, tiene su orígen en el primer Seminario de Educación Autóctona e Intercultural realizado por la Zona de Supervisión Escolar Indígena No. 177 en 2004 y 2006.