Nicaragua, SemMéxico,.- En Nicaragua continúa creciendo la impunidad en los delitos contra las mujeres, advirtió hoy la Red de Mujeres contra la Violencia.
En el marco del “Tribunal de Consciencia de Justicia para las Mujeres”, la Red concluyó que las mujeres sufren violencia de los hombres, de las instituciones y del Estado.
Los casos expuestos fueron analizados por un grupo de expertas latinoamericanas y locales, que advirtieron que las mujeres, cuando sufren violencia doméstica, temen denunciar a sus víctimas; y cuando lo hacen, muchas veces no progresan sus casos por obstrucción de las instituciones.
La abogada feminista y secretaria de derecho internacional de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD) de México, Karla Salas, explicó que ese fenómeno se da porque una mujer luego de ser agredida, presenta temor, miedo y desconfianza, incluso de las autoridades policiales.
Las expertas consideraron que es deber del Estado nicaragüense prevenir la violencia hacia las mujeres, sin embargo criticaron que en algunos casos la Policía Nacional y el Poder Judicial obstruyen las denuncias.