Xoxocotlán, Oax.- La diabetes es un padecimiento con un fuerte impacto en la salud y la economía del país. Con actividades como caminar 30 minutos al día ayuda a quienes padecen esta enfermedad.
Por ello y en el marco del día mundial que combate dicha enfermedad, el Proyecto de Socialización de la Cultura Física (SCF) de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca se sumó a la caminata organizada en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.
Promovida por autoridades de la Secretaría de Salud, la caminata se realizó en una distancia de 1.7 kilómetros y congregó a más de mil participantes, quienes durante el trayecto, además de activarse, recibieron mensajes de concientización sobre la enfermedad.
[caption id="attachment_301822" align="alignleft" width="300"]
DCIM123GOPRO[/caption]
Tras completar el recorrido en la explanada del parque central de este municipio, el equipo Socialización de la Cultura Física (SCF) promovió diferentes dinámicas mediante El Re-creo.
Niñas, niños, jóvenes y padres y madres de familia participaron en las áreas como El Patio de mi Casa, El Ágora”, La Pista y El Estadio, que forman parte de las herramientas con las cuales se motivar a la práctica de la actividad física a través del esparcimiento.
El Proyecto de Socialización de la Cultura Física (SCF) trabaja de manera conjunta con el sector salud promoviendo acciones para elevar el bienestar social, cultural y material de los habitantes de la comunidad, así como generando una conciencia para la prevención y erradicar las problemáticas causadas por la falta de movilidad corporal.