Oaxaca, México.-En razón de seguir el reglamento de la Ley de Transporte para el Estado de Oaxaca y no por solicitud de transportistas e inconformes del aumento, este marzo se revisará la solicitud del aumento a la tarifa del transporte público, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Vialidad y Trasporte para el Estado de Oaxaca, Carlos Moreno Alcántara.
“No vamos a darle paso absolutamente a nada hasta que tengamos algunas cuestiones y la primera es el reglamento. La solicitud que tienen debe ser procesada con base en ello”, señaló en entrevista para el medio Noticias.
Mientras tanto, Moreno Alcántara indicó que mientras tanto los concesionarios de las unidades deberán de seguirse ateniendo a las revisiones físico mecánicas de sus unidades, así como la verificación de contaminantes. Por su parte, el funcionario también rechazó que se haya autorizado un incremento a los taxis colectivos pues indicó que todavía las unidades no han sido revisadas para cerciorarse de que su condición esté a la altura de dicha medida.
Cabe señalar que en las últimas semanas estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca protestaron en las inmediaciones de su escuela sobre la posible alza al transporte público, que, argumentan, afectará considerablemente su economía.
Oaxacatrespuntocero