En entrevista, De la Mora dijo que "si se contempla una categoría en el festival se podría incrementar el número de seguidores de ópera, lo que sería maravilloso".
Consideró que así como él se liga con la música popular, su propuesta es que en este tipo de certámenes también se le vincule al público con la ópera.
En torno al festival, cuyo nombre rinde homenaje a Armando Manzanero, afirmó que "ya era necesario un encuentro de este tipo, que le dé oportunidad a la música mexicana de renovarse con las nuevas generaciones, de reaparecer en los medios de comunicación, para valorar nuestros géneros y nuestro folklor, pero sobre todo para impulsar nuevos talentos de la composición y la interpretación".
Opinó que sería buena idea que los organizadores del certamen, desde Juan Pablo Manzanero hasta las instituciones de cultura involucradas, editen un disco con los 10 mejores temas que llegaron a la final.
De la Mora indicó que la canción ganadora de dicho concurso debería ser impulsada como cualquier corte, "porque tiene el más profundo mensaje de valentía para expresar lo que se piensa y lo que se siente".