Oaxaca.- El Gobernador Gabino Cué entregó este jueves, recursos del Programa de Apoyo Inmediato para Micro y Pequeñas Empresas del Sector Comercio, Servicios y Turismo, que en una primera etapa beneficiará a 200 microempresarios del Centro Histórico, de un total de un mil 100 apoyos que serán concedidos y que tiene un monto de 15 millones de pesos.
Se trata de una relevante iniciativa que la Secretaría de Economía implementa a través del Instituto Nacional del Emprendedor, y que con una inversión de 15 millones de pesos, busca reforzar la competitividad de las empresas que brindan servicios y que son fuente de empleo para cientos de familias oaxaqueñas.
Dijo que estos apoyos permitirán impulsar la reactivación económica del centro Histórico de Oaxaca, y de esta manera, relanzar a la ciudad de Oaxaca como un importante centro turístico y un polo estratégico de productividad que en mucho contribuye al progreso económico a nivel estatal.
En su oportunidad, el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha, señaló que esta entrega forma parte de un conjunto de esquemas que el Gobierno Federal realiza para acompañar el esfuerzo que todos los días realizan las y los oaxaqueños.
Con estas acciones, la Federación y el Gobierno del estado refrendan su compromiso con los empresarios de Oaxaca; con la micro y pequeña empresa que representan el sector más numeroso del aparato productivo del estado.