Oaxaca, México.-Cada 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro, fecha que coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616.
El objetivo de celebrar el Día Mundial del Libro es fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.
El Día del Libro fue propuesto por la Unión Internacional de Editores (UTE), y presentada por el gobierno español a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). En 1995, se aprobó proclamar el 23 de abril de cada año el “Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor”.
En 2001, por iniciativa de la UNESCO se nombró a Madrid Capital Mundial del Libro. Desde entonces cada 23 de abril, diferentes ciudades del mundo han ido acogiendo este honor, y realizan durante el año diferentes actividades culturales relacionadas con los libros.
Este 2015, la ciudad de Incheon (República de Corea) fue elegida en reconocimiento de su programa encaminado a promover la lectura entre los jóvenes y los sectores desfavorecidos de la población.
Fuente: Azteca Noticias